Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



jueves, 19 de mayo de 2011

7 HÁBITOS: EL MODELO DE STEPHEN COVEY

Antes que nada quisiera que entendieran que esta es la interpretación que yo he dado acerca de este libro, para situarlo como ayuda a mi necesidad de vida, agradecería si existen otros puntos de vista, puedan hacerlos llegar, para ayudarme a crecer en el conocimiento de este modelo de gestión personal.

El modelo consiste en ir desarrollando gradualmente los hábitos, los primeros tres tienen el objetivo de hacer la transición entre la dependencia a la independencia personal, todo enfocado a lograr la victoria privada, el primer hábito es ser proactivo, el segundo es partir con un fin en mente y el tercer hábito es establecer primero lo primero, aprendiendo a vivir según esto, dejamos de ser dependientes del sistema y podemos continuar nuestro camino a lograr influir en otros para llegar a lograr ser interdependientes, que sería el objetivo final de los tres siguientes hábitos, el cuarto es pensar en ganar/ganar, el quinto es procurar primero comprender y después ser comprendido y el sexto es sinergizar, todos enfocados a lograr la victoria pública, finalmente tenemos el séptimo y último hábito que consiste en afilar la sierra, es decir, renovación y balance continuo.
Espero aprender junto a ustedes y al mismo tiempo pueda ayudar a muchos, el lograr comprender lo escrito en esas líneas por el Dr. Covey, me ha ayudado bastante a observar las situaciones desde otro nivel y dar soluciones satisfactorias a los problemas, que me han ayudado a crecer como persona.