Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



domingo, 16 de octubre de 2011

PROACTIVIDAD: LA AUTOCONCIENCIA

Como ya saben, el primer paso para obtener la victoria privada es la proactividad y para comenzar, les puedo decir, que todo ser humano posee la facultad de "autoconciencia", la cuál nos entrega la aptitud de pensar en nuestros propios procesos de pensamiento, pudiendo evaluar y aprender de nuestras experiencias y de las experiencias de las personas que nos rodean, además nos entrega la facultad de poder crear y destruir nuestros hábitos. Esto es de mucha importancia, ya que si deseamos conocernos a nosotros mismos, debemos examinar constantemente nuestros paradigmas para determinar si son principios basados en la realidad o en función de condicionamientos y condiciones, metafóricamente hablando, debemos aprender a reconocer en que ciudad nos encontramos para usar el mapa correcto y llegar a el lugar que deseamos.
Para practicar, les recomiendo, que recuerden situaciones a las cuales se han enfrentado y crean no haber reaccionado de la mejor manera, piensen acerca de si existía otra forma de haber enfrentado la situación o como lo harían si se enfrentaran nuevamente a esto, cuando se encuentren en este proceso de pensamiento, exactamente en ese preciso instante estarán utilizando su autoconciencia.

Nos vemos, espero pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario