Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



miércoles, 27 de junio de 2012

PARTIR CON UN FIN EN MENTE: UN CENTRO BASADO EN PRINCIPIOS

Creo que esto, es lo más difícil de entender cuando uno se enfrenta al aprendizaje de los siete hábitos, debido a que se plantea iniciar desde un paradigma basado en principios, es decir, que en el centro de mi círculo de influencia, en mi brújula interior, debo poner aquellos principios que son importantes para mi. Muchos de nosotros ponemos otras cosas o personas en nuestro centro, lo que hace que nuestra sabiduría, guía, poder y seguridad sea afectado finalmente.

podemos centrarnos en nuestro cónyuge, nuestros amigos, nuestras posesiones, nosotros mismos, etc. puede ser solo uno o varios centros alternativos los que se encuentren afectando nuestras cuatro dimensiones y estén afectando de la misma manera nuestras percepciones del mundo y nuestras respuestas.

La idea del modelo, no es evitar que usted ponga estas cosas en su centro, solo que actúe en base a los principios correctos para que exista un equilibrio en los centros alternativos, ya que son parte integral de sus relaciones y percepciones.

No es mi intención decirle a usted que hacer, pero si puedo contarles que al hacer esto, pude solucionar muchos de mis problemas básicos de autoestima e interacción con las demás personas, incluso hoy en día sigo trabajando en identificar que es lo que pongo en mi centro.

No lo quiero mostrar como algo infalible para todas las personas, como si fuera un remedio milagroso, puesto que finalmente, cada uno de ustedes es libre de elegir su propia respuesta. Los invito a investigar el tema o hacer sus comentarios al respecto.




2 comentarios:

  1. Muy buen blog, muy difícil conseguir un cambio tan profundo en la vida, pero seguro vale el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Y cual sería un centro correcto? ¿A la hora de tomar una decisión en qué sentido debe basar la respuesta?

    ResponderEliminar