Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



viernes, 7 de septiembre de 2012

PARTIR CON UN FIN EN MENTE: EL DESCUBRIMIENTO

Continuando con la definición de nuestra misión personal, encontré una manera muy interesante de conectarnos con nuestro lado creativo que se deriva del libro "Los siete hábitos de los jóvenes altamente efectivos" de Sean Covey, en el que se entrega un listado a revisar para detectar nuestra misión en la vida.

Estas son las preguntas que deben contestar, lo ideal es buscar un lugar tranquilo para hacerlo, como una playa, un parque, etc., donde se sientan relajados y seguros.

  1. Piensa en las personas que han generado una diferencia positiva en tu vida.  ¿Qué cualidades tienen, que te gustaría desarrollar?
  2. Imagínate a 20 años de hoy: estás rodeado por las personas más importantes de tu vida.     ¿Quiénes son y que están haciendo?
  3. Si pusieran una viga de acero (de 15 centímetros de ancho) entre dos rascacielos. ¿Qué es lo que te haría cruzarla? ¿Mil dólares? ¿Un millón? ¿Tu mascota? ¿Tu familia? ¿Fama?     Piénsalo con mucho cuidado…
  4. Si pudieras aprender lo que más te gustara y que hoy en día no sabes hacer.  ¿Qué sería?
  5. Haz un listado con las cinco cosas que más te gusta hacer. Como cantar, bailar, estudiar, escuchar música, conversar, etc.    ¡Cualquier cosa que te encante…
  6. Describe un momento en que te sentiste profundamente inspirado….
  7. Si pudieras pasar una hora con cualquier personaje que vivió alguna vez. ¿Quién sería? ¿Por qué esa persona? ¿Qué le preguntarías?
  8. Dentro de 5 años, el diario de tu ciudad decide publicar un artículo acerca de tu vida y quiere entrevistar a tres personas. ¿Quiénes te gustaría que fueran y que te gustaría que dijeran de ti?
  9. Piensa en algo que te represente, un animal, una flor, una canción….  ¿Por qué te representa?
  10. Todos tenemos uno o más talentos. ¿En qué te consideras realmente bueno y podrías aportar a tu entorno?

Además les incluyo una rueda de la vida, la idea es que pongan nota en cada una de sus áreas, después deben unir los puntos y verán que forman una figura, de esta manera pueden definir sus roles, establecer un plan para poder lograr sus metas y tratar de alcanzar la forma perfecta de una circunferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario