Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



martes, 6 de noviembre de 2012

PRIMERO LO PRIMERO: EL SEGUNDO CUADRANTE DE LA MATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Por fin, ya hemos llegado al segundo cuadrante, si lo usamos de buena manera puede significar un cambio sustancial en nuestra manera de enfrentar situaciones y programar nuestro quehacer diario.
Primero que todo, este cuadrante (II) esta enfocado a generar visión y perspectiva, esta íntimamente relacionado con nuestro hemisferio derecho donde nace nuestra misión personal, es la base para vivir el liderazgo personal efectivo, es nuestra fuente de equilibrio personal, el lugar donde aprendemos a confiar en nosotros mismos. Gracias a esto, aprendemos a gestionar nuestras crisis, aprendemos a evitarlas, a través de nuestro actuar Proactivo. 
Se genera una transición desde el sentimiento de falta de control a casi una totalidad de control, ponemos énfasis en las personas y las relaciones, no en las cosas. Para esto, debemos considerar ser efectivo con las personas y eficientes con las cosas, es decir, a las personas no las podemos encasillar en una agenda con un tiempo determinado, debemos trabajar en crear valor en nuestras relaciones y por lo tanto, como ejemplo, no podemos decirle a nuestra esposa que tenemos 10 minutos para estar con ella o decirle a nuestros subordinados que tenemos 5 minutos para atender sus necesidades, eso significaría un bloqueo inmediato a la comunicación. 
Con el pasar del tiempo, se aprende a ganar tiempo de otros cuadrantes para centrarse en el II.  Al trabajar centrado en el cuadrante II, se tiene un sentimiento de control que no se compara con nada conocido, somos consientes de nuestra responsabilidad (habilidad para elegir la respuesta), "LOS QUE MARCAN PRIORIDADES".
Lo dejaremos hasta acá por el momento, ya en las próximas entradas seguiremos avanzado y descubriendo sus ventajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario