Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



jueves, 13 de diciembre de 2012

EL CAMINO A LA INTERDEPENDENCIA

Bueno, ya estamos a mitad del camino para llegar a nuestra meta de lograr la interdependencia y  relacionarnos con nuestros semejantes para lograr resultados nunca imaginados.
Como podrán darse cuenta hasta ahora, el pilar de este camino se basa en pasar de la dependencia a la independencia con ayuda de los tres primeros hábitos, ser proactivo, partir con un fin en mente y establecer primero lo primero. Esto es fundamental, ya que gracias a ellos podemos aprender a confiar en nosotros mismos, confiar en nuestras capacidades, aprender a conocernos mejor, de esta manera, sabemos lo que somos capaces de hacer y lograr, el secreto es aprender a confiar primero en nosotros antes de que los demás confíen, no podemos recoger los frutos de la interdependencia si las raíces de nuestros árbol están descuidadas, quizás podremos disimular por un tiempo, pero a la larga será evidente nuestra falta de equilibrio, orden personal y capacidad para hacer que las cosas sucedan, solo debemos esperar que aparezca una crisis y vendrá el colapso, no podemos disimular con los demás. Podemos maquillar nuestras relaciones con técnicas de comunicación y AMP (actitud mental positiva), pero si no trabajamos con nosotros mismos, esto no sirve de nada.
Espero que estén trabajando en organizar su vida con las entradas revisadas anteriormente, es de suma importancia iniciar con nosotros mismos, ya que el paradigma está ahí, muchos de nuestros problemas de hoy tienen que ver con nuestra falta de efectividad personal básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario