Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS HÁBITOS DE LA INTERDEPENDENCIA

Ahora comenzaremos nuestro estudio sobre los hábitos que nos marcan el camino hacia la interdependencia, si lo desean pueden trabajar con ellos si se encuentran en etapa de trabajo con los primeros tres, es de suma importancia ir asimilando las enseñanazas de todos los hábitos de forma integrada.

Él primero de estos hábitos es "piense en ganar/ganar", a través de él revisaremos nuestros paradigmas respecto a la resolución de conflictos, el segundo es "procure primero comprender antes de ser comprendido" enfocando la atención en nuestra comunicación con las demás personas y finalmente nos centraremos en la "sinergia", que es la vía por la cuál podemos generar resultados nunca imaginados por un grupo de personas.

Todos ellos nos permiten avanzar hacia la victoria pública, es decir, la armonía con nuestro entorno, se refiere a las hábilidades de la ética de la personalidad, pero con la diferencia que ya hemos trabajado en nuestra base, en nuestro carácter con los primeros tres hábitos, eso nos ayuda a ser consecuentes con las cosas que decimos, ya que lo más importante no es lo que digamos, sino lo que hacemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario