Este blog corresponde a la interpretación que yo he dado de las enseñanzas del texto, por lo que soy consciente de los grandes aportes que ustedes pueden hacer de los diferentes temas a tratar.

La vida nos sorprende de vez en cuando y he aprendido, que lo que parece ser, muchas veces no es, depende desde donde lo mires.



miércoles, 14 de octubre de 2015

AFILAR LA SIERRA: DIMENSIÓN ESPIRITUAL

Hola amigos, hoy revisaremos algunos aspectos relacionados con la renovación espiritual, que si bien para algunos pueda ser una pérdida de tiempo por no entender su trasfondo, creo que es la dimensión más importante de la renovación ya que sustenta todas las demás debido a que nos proporciona la tan anhelada paz interior.

Cuando hablamos de renovación espiritual nos referimos a la revisión y conexión que hacemos con nuestro sistema de principios y valores, nuestra guía interna que proporciona liderazgo personal y el marco de referencia para nuestra toma de decisiones, que nos guían al logro de nuestros objetivos.

Algunas personas renuevan fuerzas asistiendo a la Iglesia, algunos lo logran conectándose con la naturaleza, otros al escuchar música o durante la meditación, lo primordial es que corresponde a una actividad que requiere tiempo y si has revisado las entradas anteriores podrás deducir que se ubica entonces en el segundo cuadrante, que si bien no es algo urgente, es de las más importantes.

Personalmente busco la renovación espiritual a través de la meditación y la práctica del Yoga, es el momento del día donde puedo disminuir el ruido de mis pensamientos y conectarme con mi misión personal, quizás no lo hago frecuentemente (todos los días), pero lo que si he aprendido es que si no lo llevo a cabo a lo menos dos o tres veces a la semana puedo caer fácilmente presa del estrés y el caos externo.

Los invito a conectarse con esta dimensión, les aseguro que no será en nada una pérdida de tiempo. Les ayudará con un respiro para lidiar con todas las obligaciones que deben cumplir en este instante y a disminuir esa sensación de que algo les falta. 

Espero que estén muy bien y nos vemos en la próxima entrada, recuerden leer el libro de Stephen Covey, este blog es solo una ayuda complementaria. :-)



2 comentarios:

  1. Hola: hace tiempo leo este blog. La verdad es excelente. Yo me siento un fanático de los 7 hábitos, incluso he leído muchos libros relacionado a los 7 hábitos como: cuaderno práctico de los 7H; viviendo los 7H; primero lo primero; liderazgo centrado en principios; la tercera alternativa; el 8vo hábito.
    Siempre encuentro respuestas en el libro y te aliento a que ayudes a los demás a comprender estos hábitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rodolfo, me alegra que te guste el blog, es mi deseo compartir las enseñanzas del Dr. Covey debido a que el estudio de este libro me alentó a realizar un tremendo cambio en mi vida. Más adelante podrás encontrar más sorpresas. Espero que estés muy bien.

      Eliminar